Vento

El modelo de negocio por suscripción, es una de las tendencias más destacadas hoy en el comercio electrónico.

Este tipo de negocio ha llevado al Ecommerce a un nivel más alto, ofreciendo a los clientes una experiencia de compra totalmente placentera.

¿Pero de qué se tratan las tiendas por suscripciones? Te contamos todo lo que necesitas saber en esta entrada.

¿Cómo funciona un modelo de tienda de suscripción?

El comercio electrónico por suscripción, es una modalidad de venta en línea que ya han implementado muchos negocios y marcas reconocidas en el mundo.

A través de este sistema, el cliente, en vez de realizar una compra puntual por un solo producto, elige un servicio continuado en el tiempo, con un monto determinado y con una periodicidad concreta (puede ser mensual). Este puede incluir productos/servicios y ofertas de los mismos, dependiendo el rubro de la marca.

Al igual que cuando se realiza una venta normal, el cliente finaliza el proceso de compra ingresando los datos de facturación y su tarjeta de crédito, pero, en este tipo de negocio hay una pequeña variación: el cliente puede optar por la opción de “pago recurrente”.

De esta manera, una vez al mes, y de manera automática, al cliente se le cargará un monto a su tarjeta según lo que haya especificado en la suscripción mensual; y la tienda virtual sólo deberá asegurarse de enviarle los productos, sin necesidad de preocuparse nuevamente por la facturación.

¿Cuáles son los beneficios de esta modalidad?

Las tiendas online por suscripciones funcionan y de maravillas. 

Y en gran parte esto se debe a los beneficios que suponen, tanto para los comercios electrónicos en sí como para los potenciales compradores. Te los contamos a continuación.

Beneficios para las tiendas:

Siempre será un proceso más complejo el de encontrar nuevos compradores, que el de volver a venderle a un cliente anterior. Y por supuesto, que las ventas sean automáticas, es una gran ventaja.

Cuando un comprador entra en el proceso de compra en la tienda online, hay muchas probabilidades que otros factores robe su atención y que esa venta no se concrete.

Con las suscripciones, esto no sucede.

Con las suscripciones mensuales, las tiendas en línea no tienen que tomarse el trabajo de adivinar cuáles serán sus ingresos cada mes. Podrán tener un estimado real y concreto de ingresos gracias a esta modalidad.

Contar con suscripciones ayuda a las tiendas a llevar un control más cercano y claro de su inventario. De esta manera, pueden disponer de inventario suficiente para satisfacer la demanda de sus clientes y también, disponer de un resto para destinar a los nuevos potenciales clientes.

Beneficios para el comprador:

El atractivo de la suscripción en muchos casos, es que la decisión del contenido del producto/servicio queda en las manos del vendedor, del experto. Lo que eliminaría la responsabilidad de decisión del cliente.  Los consumidores sólo deben preocuparse por disfrutar del producto/servicio.

El proceso es automático después de la transacción inicial, por lo tanto, el cliente no tiene que preocuparse por buscar y ordenar productos específicos.

La suscripción puede ofrecer la posibilidad de incluir productos nuevos o de marca sorpresa. Esta es una ventaja para los clientes, ya que pueden probar nuevas opciones y descubrir nuevas preferencias.

¿Qué tiendas ofrecen suscripciones mensuales?

Como dijimos anteriormente, hay muchas marcas en Panamá que ya se encuentran ofreciendo esta nueva modalidad de ofertas por suscripciones mensuales. Te invitamos a conocer algunas de las más destacadas según el rubro que abarcan:

Belleza: Ipsy, Sephora, Boxycharm.

Hogar: All Modern, Pottery Barn.

Moda: Forever 21, Ralph Lauren

Elige el mejor servicio de paquetería de Panamá

Si le gusta hacer sus compras en línea y disfrutar de las ofertas por suscripción de sus tiendas favoritas, necesitará elegir un servicio de paquetería confiable y seguro como Vento PO BOX.

Nos encargamos de hacer sus envíos a través de nuestro servicio de paquetería vía marítima y aérea, con entregas en tiempo y forma, ya sea en la puerta de su oficina o casa, según sus preferencias.

Además, puede hacer el seguimiento de sus paquetes en tiempo real, en cualquier momento, gracias a nuestro sistema de Live Track que puede encontrar en nuestra web o en la App móvil del Vento PO BOX.

¿Qué está esperando? Anímese a vivir una experiencia de compra segura y confiable con Vento PO BOX y el respaldo de ALG, grupo de empresas líderes en el transporte internacional. La garantía y satisfacción que usted se merece.

EN ES