Vento

Comprar en Internet es una de las prácticas más recurrentes en estos tiempos modernos, donde reinan las opciones de agilidad y comodidad ante todo.

No hay nada mejor que hacer sus compras desde su casa, y en sus tiendas favoritas, en tan solo un par de clics, y a los mejores y más competitivos precios del mercado.

Sin embargo, comprar en Internet puede generar muchas interrogantes acerca de la seguridad de este tipo de operaciones.

Por ello, hoy le compartimos 5 consejos fundamentales a tener en cuenta, si quiere realizar sus compras en línea de la manera más segura posible y sin riesgos. ¡No se lo pierda!

  1. Utiliza una red de Wifi o conexión a Internet segura

Aunque sea práctico y cómodo navegar en Internet y hacer compras desde las redes de bares, tiendas o centros comerciales; generalmente, estas suelen ser poco seguras.

La información transmitida a través de las conexiones públicas, están más al alcance de la mano de los hackers o ciberdelincuentes.

Al realizar compras por Internet, en algún momento deberá ingresa información sensible y confidencial, por los tanto, es recomendable hacerlo a través de una red de Wifi segura.

  1. Compra en webs confiables, tiendas oficiales y con buena reputación

Buscando ofertas en Internet, siempre puede llegar a sitios webs desconocidos, poco confiables. ¡Atención! Aléjese de ellos.

Cuando haga compras en línea, asegúrese que sea en webs confiables o tiendas oficiales, y con una buena reputación. 

Una buena práctica antes de comprar en línea, es informarse sobre el sitio donde realizará la compra, y además, leer reviews y experiencias de otros compradores. Esta es una buena forma de evitar ser víctima del robo de datos o identidad.

  1. Mantenga su equipo actualizado y protegido siempre

Hacer compras en línea, es un proceso que solicita mucha información personal y confidencial. Por ello, antes de comenzar un proceso de compra, asegúrese de que su equipo, ya sea computadora o móvil, se encuentre seguro, actualizado y con algún producto de antivirus.

  1. Use contraseñas seguras

Cuando compra en Internet, es común registrarse en las tiendas con una cuenta personal. En esos casos, siempre debe optar por utilizar contraseñas seguras.

Una buena y fuerte contraseña debe tener al menos siete caracteres y debe incluir letras, números y símbolos.

Además, le recomendamos que no utilice las mismas contraseñas para toda su actividad en línea, ya que se vería más comprometido frente a un acto de delincuencia informática.

  1. Último consejo y no menos importante: un servicio de paquetería confiable

Al momento de hacer compras en Internet, debe tener en cuenta el servicio de paquetería que utilizará para recibir sus compras en las óptimas condiciones.

En este punto, le proponemos uno de los mejores servicios de paquetería de Panamá: Vento PO BOX.

Con opciones de transporte marítimo y/o aéreo, nos encargamos de hacer la entrega de sus pedidos en la puerta de su oficina y hogar, en un proceso transparente y seguro que podrá seguir en todo momento, a través de nuestro Live Track, en nuestra web o App móvil.

Afíliese AHORA, compre en cualquier parte del mundo con la garantía de Vento PO BOX y disfrute de la mejor experiencia de compra en línea.

EN ES